MARZO 2015 - FEDESUB

Buscar Contenidos
Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOTICIAS

IQUIQUE ES DESIGNADO SEDE DE LOS III JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2016
Marzo 30, 2015

En una ceremonia realizada en el Salón Plenario del Comité Olímpico, autoridades del deporte y de la región de Tarapacá anunciaron esta gran noticia para el deporte chileno. Más de 500 deportistas en 12 disciplinas serán los protagonistas de este mega evento deportivo.

Hace 5 días, la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) anunciaba a Santiago como sede de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, y hoy una nueva noticia para nuestro país se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Comité Olímpico de Chile: La elección de Iquique como escenario para la realización de los III Juegos Bolivarianos de Playa.

Chile postuló como candidato junto a la ciudad de Vargas Venezuela y hace algunos días la Organización Deportiva Bolivariana confirmó a la capital de la región de Tarapacá como sede de esta gran fiesta deportiva.
“Esto Obedece a una alianza estratégica y al trabajo que hemos compartido con el COCH. Tenemos un mandato de la presidenta de descentralizar la actividad deportiva y estamos convencidos que vamos a ir avanzando en equidad de la política deportiva. Esta actividad viene a coronar esta mirada territorial de llevar eventos deportivos de esta naturaleza a regiones” sostuvo la Ministra de Deportes Natalia Riffo.

Por su parte el Vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica señaló que “con esto estamos cubriendo una necesidad del deporte en Chile de descentralizar los eventos internacionales. Lo habían pedido los deportistas, lo habíamos pedido nosotros también, los dirigentes. Estamos muy contentos con que Iquique se sede este gran evento deportivo, y agradezco a sus autoridades regionales y también al Ministerio del Deporte y al Gobierno por su compromiso con esta causa”, señaló el Vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

En la competencia participarán más de 600 deportistas de Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia, más los países que la organización determine invitar.
Cabe señalar que en Iquique se realizará la tercera versión de esta fiesta deportiva. Los primeros Juegos Bolivarianos de playa se realizaron en Lima, Perú en noviembre del año 2012. El Team Chile que en aquella oportunidad contó con una delegación de 73 deportistas, obtuvo 39 medallas. Once de oro, 16 de plata y 12 bronce, obteniendo el 3er lugar de la clasificación general.

La segunda versión se llevó a cabo en el balneario de Huanchaco en Perú en diciembre del 2014 donde la Delegación Nacional compuesta por 89 deportistas obtuvo 24 medallas totales: 6 de oro, ocho de plata y diez de bronce, obteniendo el 4to lugar de la competencia.

Iquique ya se prepara para esta gran fiesta, y sus autoridades aseguraron hacer todos los esfuerzos necesarios para dejar en lo más alto el nombre de Chile con esta organización.
“Agradezco a la Presidenta de Chile por el apoyo para que los Juegos Bolivarianos se desarrollen en nuestro país, y al COCH por entregar la responsabilidad a Iquique. Nosotros vamos a entregar todo nuestro trabajo para realizar los mejores Juegos Bolivarianos de Playa”, señaló el Alcalde de Iquique, Jorge Soria.

Por ahora se estima que habrá 12 disciplinas en competencia: Actividades Subacuáticas, Aguas Abiertas, Esquí Náutico, Fútbol Playa varones, Balonmano playa en damas y varones, Remo, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vóleibol Playa y Vela. Sin embargo, esto puede variar a medida que vayan transcurriendo los meses.

Cabe señalar que dentro de la principales figuras de Team Chile que han participado en las versiones anteriores de estos juegos, se encuentran: Marco y Esteban Grimalt en Vóleibol Playa, Valentina González y Emile Ritter en Esquí Náutico, y los equipos de Caza Submarina y de Surf.

“Estamos muy contentos que Iquique sea sede de esta fiesta deportiva. Para nosotros como deportistas es muy motivante competir en nuestro país y nosotros como deportistas de Voley Playa estamos con una gran deuda de obtener grandes resultados en Chile. Por eso nos prepararemos para poder ganar esta competencia”, concluyó el deportista de Team Chile Esteban Grimalt.

Resultados Campeonato Nacional de Natación con Aletas.

__________________________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y CIERRE DEL PROYECTO FPA
Marzo 26, 2015

Estimados operadores de buceo,
j
unto con saludarlos, ONG Costa Humboldt tiene el agrado de invitarlos a participar de la presentación de resultados y cierre del proyecto FPA "Primera Red de Buzos Deportivos para la Conservación de Peces de Roca en las Costas de la V Región de Valparaíso, un Modelo Replicable”. Evento que tomará lugar a las 10:45 hrs. del día 30 de marzo del presente año, en el Auditorium de la casa de estudios DUOC UC, Avenida Brasil 2021, Valparaíso.

En esta instancia haremos entrega de las tablas de reconocimiento de peces en terreno y de las licencias que acreditan participación a nuestro taller.

Agradeceremos confirmar su asistencia la correo jnarettoa@costahumboldt.org

Resultados Campeonato Nacional de Natación con Aletas.

__________________________________________________________________________________________________________________

RECUERDAN CENTANARIO DEL HUNDIMIENTO DEL DRESDEN
Marzo 19, 2015

Diario la estrella de Iquique publica nota del centenario del hundimiento del “Dresden”, hallazgo que fuera corroborado por buzos federados en competencia internacional de pesca submarina en la época del “60” una historia que estuvo en boca de muchos como un mito en los años donde la información no tenía la rapidez que hoy nos dan los medios sociales.

Resultados Campeonato Nacional de Natación con Aletas.

__________________________________________________________________________________________________________________

NUEVA OFICINA DE DEPORTES NÁUTICOS EN ESTACIÓN NAVAL METROPOLITANA
Marzo 17, 2015

Estimados representantes legales de las Entidades Náuticas de navegación y buceo de la Región Metropolitana:
Es un agrado dirigirme a Ustedes, para informar de la puesta en marcha de la Oficina de Deportes Náuticos a contar del presente año dependiente de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, ubicada al interior de la Estación Naval Metropolitana, en Avenida Diego Portales N° 4040, Quinta Normal, Región Metropolitana, teléfono de contacto: 032-2208587 y 032-2208588.
 
El objetivo de esta oficina es apoyar a la actividad náutica y permitir un acercamiento para aquellos deportistas náuticos que no pueden viajar a Valparaíso por diferentes motivos, los trámites que se realizan en la Oficina de Deportes Náuticos son los siguientes:
 
- Otorgamiento Licencias Patrón Deportivo de Bahía, Capitán Deportivo Costero y Buzo Deportivo Autónomo.
- Renovaciones Licencias Patrón Deportivo de Bahía, Capitán Deportivo Costero, Capitán Deportivo de Alta Mar y Buzo Deportivo Autónomo.
- Inscripciones de embarcaciones deportivas, modificación, baja y transferencia.
- Acreditación de entidades náuticas, recepción de inicio y término de cursos de navegación de aquellas entidades náuticas autorizadas.
- Fiscalización a las Entidades Náuticas.
 
El horario de atención es de Lunes a Viernes, en la mañana de 09:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 16:00 horas, excepto para aquellos trámites que involucren cobros, que sólo se atenderá hasta el día jueves, ya que el día viernes se realizarán depósitos bancarios.
 

Saluda afectuosamente a Ud.,

FELIPE ENCINA VEGA
CAPITÁN DE NAVÍO LT (R)
ENCARGADO OFICINA DEPORTES NÁUTICOS R.M.
AVDA. PORTALES N° 4040 - QUINTA NORMAL - SANTIAGO
TELÉFONO: 032 - 2208587-8


Resultados Campeonato Nacional de Natación con Aletas.

__________________________________________________________________________________________________________________

Campeonato Nacional de Natación con Aletas y Apnea en Arica

Marzo 09, 2015

La Asociación de ARICA (ARISUB) invita a todas las Asociaciones a participar del Campeonato Nacional de Natación con Aletas en Piscina, Apnea dinámica y estática, los días 24, 25 y 26 de Abril de 2015, en la ciudad de Arica.

Se debe completar planilla y debe ser enviada antes del 10 de abril.


Mayor información a:

Coordinador : Rodolfo Espinoza Norambuena
Correo : rodolffo.19@gmail.com arica@fedesub.cl
N° Contacto : 73319157

                                                                                                        

Campeonato Nacional de Natación con Aletas y Apnea. ARISUB (oficial)                        Planilla de Inscripción


 
Contador de visitas y estadísticas
contador
Copyright 2016. Todos los derechos reservados Fedesub Chile
Regreso al contenido | Regreso al menu principal