MOTIVACIÓN - FEDESUB

Buscar Contenidos
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AUTÓNOMO

AUTÓNOMO MOTIVACIÓN:

¿Qué motiva al hombre a sumergirse en las profundidades del océano? Quizás sentir la ingravidez que da el estar bajo el agua y que de alguna manera permite dominar las tres dimensiones, o quizás la posibilidad de observar la belleza de la flora y fauna submarina.

Pero junto a estas y otras motivaciones de carácter lúdico, el hombre ha querido siempre introducirse en el medio submarino movido por otros objetivos menos desinteresados, como explotar las riquezas del mar, recuperar objetos que habían ido a parar a él, e incluso con fines militares.

En cualquier caso y sin importar la motivación, el buceo es una disciplina deportiva y de recreación, que requiere un adecuado entrenamiento teórico-práctico antes de poder ser habilitado como buzo deportivo. A diferencia del buceo profesional o comercial, en el deportivo no es necesario hacer descompresión debido a que los límites de tiempo y profundidad son diferentes.En el buceo deportivo con aire comprimido SCUBA viene de la frase en ingles “Self Contained Underwater Breathing Apparatus”. Este se usa principalmente en todo lo que es exploración, fotografía y como actividad deportiva recreativa.



 
Contador de visitas y estadísticas
contador
Copyright 2016. Todos los derechos reservados Fedesub Chile
Regreso al contenido | Regreso al menu principal